NOTICIAS

Auguran pobre crecimiento económico de la eurozona

Bruselas, 22 mar (Prensa Latina) El presidente del Eurogrupo (EG), Pascal Donoghue, advirtió hoy que los acontecimientos en Ucrania reducirán las tasas de crecimiento y aumentarán la presión inflacionaria, en particular debido al suministro de energía y sus precios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes oficiales, en un informe dirigido al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el eurodiputado señaló que la Unión Europea actualmente busca formas de protección a los grupos vulnerables de estos impactos.

Según Donoghue, recientemente el Eurogrupo adoptó una declaración en la que reitera su clara coordinación de la política fiscal en la zona del euro para contrarrestar los mayores riesgos e incertidumbres.

Una economía fuerte en la región es un ancla de estabilidad y seguridad en nuestro continente, consideró el eurodiputado.

Donoghue opinó que el conflicto en Ucrania es un claro desafío para la prosperidad, los valores y la seguridad de la región, pero puede ser superado.

Conforme al líder del EG, la clave de la superación de este reto radica en el trabajo conjunto para asegurar una recuperación.

La carta también destaca la pandemia de la Covid-19 como motivo de la desaceleración del crecimiento económico en la eurozona.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES