NOTICIAS

Biden aplica contra migrantes la misma política de Donald Trump

migrantes tijuana EE UU
México, 22 mar (Prensa Latina) El gobierno de Joe Biden actúa de manera contraria a lo prometido en su campaña electoral y aplica la política de Donald Trump contra extranjeros para impedir su ingreso a Estados Unidos, denunciaron hoy migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Personas de varias nacionalidades, principalmente centroamericanas, siguen varadas en Tijuana, Baja California, por la negativa de Estados Unidos a aceptar sus solicitudes de asilo político o humanitario bajo el pretexto de frenar la pandemia de Covid-19 amparado bajo el Título 42 manipulado por Trump.

Esos grupos realizan desde ayer manifestaciones de protesta en Tijuana, en la frontera con el vecino del norte, y recuerdan que la administración republicana convirtió en arma la sección de salud pública de Estados Unidos, Título 42, para expulsar a migrantes que buscan protección en la frontera.

Esa política cruel e ilegal, añaden, que Biden se comprometió a eliminar, devuelve a las familias al peligro negándoles el derecho legal a solicitar asilo, afirmaron voceros del grupo Defend Asylum que apoya a los migrantes.

Los activistas insistieron que el gobierno de Biden mantiene el Título 42 a pesar de su promesa de restaurar el asilo y de escuchar a la gente.

Pero desde el inicio de esta administración, varias organizaciones de derechos humanos estiman que se han registrado nueve mil ataques contra migrantes expulsados bajo esa fórmula ilegal.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES