NOTICIAS

Buscan en Brasil a desaparecidos por lluvias en Petrópolis

Buscan en Brasil a desaparecidos por lluvias en Petropolis
Brasilia, 22 mar (Prensa Latina) Equipos de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos reanudaron hoy la búsqueda de personas desaparecidas en el centro de Petrópolis, región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una casa se derrumbó en el lugar tras un desplome de tierra provocado por la tormenta del domingo.

Este martes, Protección Civil del estado actualizó el número de desaparecidos y de cuatro bajó a tres porque una persona no estaba en el lugar del desprendimiento en la calle Washington Luiz y fue localizada con vida.

Además, los bomberos siguen buscando a los desaparecidos del temporal del 15 de febrero, que causó 233 muertos. Según los militares, se sospecha que una persona desapareció en el Morro da Oficina y tres en el río Quitandinha.

Hasta horas tempranas de esta jornada, cinco personas se registraron muertas en la tragedia del domingo: dos en el Morro da Oficina, dos en la calle Washington Luiz y una en el centro de la ciudad.

Anoche, la Defensa Civil registró 365 sucesos. Entre ellos, 250 por derrumbamientos de terrenos que chocaron contra casas o carreteras en 19 localidades. En los servicios prestados por los socorristas, 34 personas fueron rescatadas con vida.

El volumen de precipitaciones en la llamada Ciudad Imperial alcanzó los 534,4 milímetros, el más alto registrado en la historia del municipio para el intervalo de 24 horas.

La Secretaría de Asistencia Social asiste en los puntos de apoyo a 839 personas que se trasladaron a estos lugares tras la tormenta del domingo.

Además, reciben atención otras 289 personas que tuvieron que abandonar sus casas durante las lluvias de febrero. El alojamiento se realiza en 23 puntos instalados en escuelas públicas o en estructuras voluntarias organizadas por las comunidades.

El alcalde Rubens Bomtempo recordó que la región sufrió tres grandes tormentas este año: el 7 de enero, el 15 de ese mes y el domingo la última.

«Petrópolis fue víctima de tres grandes lluvias en menos de 90 días. Cada vez está más claro que hay un cambio climático en el planeta. Lo hemos notado con el nuevo patrón de precipitaciones que azota nuestra ciudad», señaló.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES