jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería de Cuba dialoga con secretario ejecutivo de ALBA-TCP

vidal llorenti cuba alba
La Habana, 22 mar (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, conversó hoy aquí con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la cancillería de la isla informó que ambas partes reafirmaron la importancia de la Alianza para la concertación política y la cooperación económica.

Además, ratificaron la defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Por su parte, Llorenti aseguró vía Twitter que en la reunión repasaron todas las áreas del ALBA-TCP en detalle.

«Muchos proyectos y tareas para el fortalecimiento de nuestra Alianza», agregó el secretario ejecutivo en la red social.

Llorenti arribó a Cuba en visita oficial el pasado 19 de marzo para cumplir una agenda de trabajo que incluyó el intercambio con estudiantes y expertos en política internacional.

Creado en 2004, el ALBA-TCP recibió el respaldo de los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El mecanismo actúa como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.

Desde su creación ha desarrollado una serie de programas sociales y económicos que han beneficiado a cientos de miles de personas, fundamentalmente de los sectores más humildes de la población.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.