viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Cuba a evento internacional del sector hidráulico

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH) convocó hoy a la realización del evento internacional Cubagua2023, del 22 al 25 de marzo del próximo año, que tendrá a Francia como país invitado especial.

Esta edición, la cuarta de la cita, tiene como principales temáticas la gobernanza del agua y la administración municipal de este recurso y de las cuencas hidrográficas, según trascendió en el lanzamiento, efectuado en el hotel Packard de esta capital.

Una exposición de tecnologías y productos asociados al sector, un simposio técnico comercial y el decimoctavo Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica tendrán lugar como parte del programa.

De acuerdo con los organizadores, Cubagua 2023 pretende potenciar los objetivos de desarrollo sostenible, para lo cual contará con un formato híbrido y el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, será la sede de la modalidad presencial.

Participarán en él todos los actores económicos de la isla, así como tendrán espacio los cubanos residentes en el exterior.

El presidente del INRH, Antonio Rodríguez, agradeció a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios extranjeros y entidades nacionales presentes en el acto de convocatoria, y los exhortó a aumentar la cooperación entre países y estrechar las relaciones.

El evento abordará el tratamiento y potabilización del agua, su plan de uso, la automatización y control de los servicios de abasto, la calidad del líquido, la reutilización y reciclaje, además de la protección de humedales y ecosistemas, dijo en la presentación el director de relaciones internacionales y colaboración del INRH, Fermín Sarduy.

También resaltó los importantes aportes de Francia en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de la nación caribeña.

La primera consejera de la misión diplomática gala en La Habana, Anne Petot, manifestó su agradecimiento por la selección de su país como invitado especial y señaló que la gestión hidráulica es un tema en la agenda bilateral al cual destinan los mayores financiamientos, con alrededor de 113 millones de euros.

mem/kmg/lcg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.