NOTICIAS

Debate Parlamento de Ecuador ley de inversiones

debate-parlamento-de-ecuador-ley-de-inversiones
Quito, 22 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador evaluará hoy en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica para Atracción de Inversiones, presentado por el Ejecutivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta, remitida por el gobierno con carácter económico urgente, será analizada en sesión plenaria.

De acuerdo con adelantos, las bancadas están divididas entre algunas que impulsan la aprobación de la normativa y otras en contra.

Al respecto, el partido Izquierda Democrática indicó que no apoyará la Ley de Inversiones, pues no beneficia a los ecuatorianos y a los múltiples problemas sociales y económicos actuales.

«Nuestro país necesita una Ley que fomente la inversión y las alianzas público-privadas, con el aporte de la sociedad y enriquecida con el debate. Al mandar el ejecutivo, con carácter de urgente, el proyecto de ley le quitó al país la oportunidad de contribuir y debatir sobre su contenido», señaló el movimiento político en un comunicado.

Por su parte, la bancada de Unión por la Esperanza también está en desacuerdo con la propuesta legal que a su criterio busca, principalmente, fortalecer el trabajo de la banca.

No estamos contentos ni satisfechos con el informe que ira a segundo debate y por eso nuestra bancada rechaza el proyecto, aseguró el parlamentario Ronny Aleaga.

Fuera del legislativo, algunos sectores sociales y expertos en economía coinciden en que está direccionada hacia los grandes capitales.

De su lado, desde el Ejecutivo el vocero de la presidencia, Carlos Jijón, afirmó que la iniciativa pretende atraer alrededor de 30 mil millones de dólares en inversión extranjera e incluye la creación de zonas francas, las cuales permitirán la generación de empleo.

Para que el cuerpo legal quede aprobado se requieren al menos 70 de los 137 posibles votos de los legisladores.

El segundo informe, elaborado por la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, hizo cambios básicamente en lo relacionado a las Alianzas Público Privadas, uno de los cinco puntos centrales del proyecto, que incluye además el mercado de valores, zonas francas, sector financiero y transformación digital.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES