NOTICIAS

Decenas de muertos por conflicto intercomunitario en Nigeria

Abuja, 22 mar (Prensa Latina) Ataques de pastores fulani contra comunidades de granjeros en el norte de Nigeria el fin de semana causaron unas 60 muertes, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer incidente ocurrió el pasado domingo en Kaduna (norte), capital del estado del mismo nombre, con saldo de 25 muertos, un número impreciso de heridos, varios secuestrados y viviendas destruidas, según las cifras facilitadas por fuentes oficiales.

Acciones similares fueron reportadas desde las ciudades de Agban, Tsomje y Mararaba en la localidad de Kaura, localizadas en el norte

Los protagonistas de los ataques armados son pastores fulani, de confesión musulmana, que abandonan sus territorios tradicionales debido a la sequía que agosta los pastos y en su camino disputan territorios a los granjeros, cristianos y animistas, acorde con reportes coincidentes de las autoridades y testigos.

La relación de víctimas fatales la completan sendas incursiones contra las aldeas de Agban, Tsomje y Mararaba en Kaura, también en el norte nigeriano, reportadas por fuentes oficiales en el terreno.

El conflicto entre ganaderos y campesinos es otro de los quebraderos de cabeza del Gobierno del presidente Muhammadu Buhari, enfrentado también con la creciente actividad de delincuentes armados que saquean aldeas y secuestran civiles para cobrar rescates en metálico.

Las acciones de los grupos islamistas Boko Haram, asentado en el estado de Borno (noreste), y su escisión Estado Islámico en la Provincia de África Occidental, basado en el lago Chad, asimismo complican la situación en Nigeria, primer productor africano de petróleo.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES