NOTICIAS

Denuncian en Perú censura política por retiro de canal Russia Today

Lima, 22 mar (Prensa Latina) El exconsultor presidencial peruano Alberto Adrianzén calificó hoy como acto de censura política el próximo retiro del canal Russia Today, del servicio de televisión por cable de la empresa Movistar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El analista político indicó que la exclusión del citado canal -que impedirá conocer el punto de vista ruso sobre el conflicto de Ucrania-, plantea discutir si es una violación de “nuestro derecho a la información y a la libertad de prensa, más allá de que sea una empresa privada la que brinda el servicio”.

“Los dueños de los grandes medios de comunicación y de las redes sociales a nivel mundial y nacional deciden qué vemos y qué no vemos”, señala sobre el fondo del problema y añade que “estamos, por ello, ante una clara censura política” injustificable que legítima el poder de esos empresarios.

El asunto se agrava, según Adrianzén, “cuando se trata de un tema tan complejo como es una guerra que a todos nos involucra y que nos plantea estar informados de una manera plural”.

“Esta censura demuestra la gran hipocresía de los medios que critican a unos países y se callan frente a otros. Caminamos hacia el famoso ministerio de la Verdad de la novela de George Orwell, 1984”, manifestó.

Para el analista, la virtual proscripción de Russia Today demuestra que la guerra en Ucrania es en el nivel mediático “una guerra mundial y también que somos una ‘colonia mediática’.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES