NOTICIAS

Destacan cooperación de Ejército y fuerza de ONU en Líbano

Líbano, ONU, Unifil, cooperación, ejército
Beirut, 22 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Líbano, Najib Maqati, destacó hoy la cooperación de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (Unifil) en el país para apoyar a los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   En encuentro con el comandante de las fuerzas internacionales en el sur de la nación, Aroldo Lázaro, el jefe del Ejecutivo reafirmó el compromiso del Gobierno con la implementación de la Resolución 1701 de la ONU, aprobada el 11 de agosto de 2006 para resolver el conflicto de Israel-Líbano.

    Maqati hizo hincapié en la estabilidad de la situación en el sur y pidió a la misión de las Naciones Unidas trabajar para detener las violaciones y transgresiones israelíes diarias.

    El primer ministro agradeció también los esfuerzos de la Unifil por contribuir con la población libanesa en el mayor aprovechamiento de la tierra.

   En marzo de 1978 el Consejo de Seguridad de la ONU estableció las fuerzas internacionales para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restablecer la paz, la seguridad y ayudar al gobierno a restablecer su autoridad efectiva en la zona.

    Después del conflicto de 2006, el órgano internacional mejoró significativamente el mandato y la capacidad de la Unifil y le asignó tareas adicionales en estrecha colaboración con el ejército libanés en el sur del país.

mem/jcd/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES