viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan cooperación de Ejército y fuerza de ONU en Líbano

Líbano, ONU, Unifil, cooperación, ejército
Beirut, 22 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Líbano, Najib Maqati, destacó hoy la cooperación de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (Unifil) en el país para apoyar a los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible.

   En encuentro con el comandante de las fuerzas internacionales en el sur de la nación, Aroldo Lázaro, el jefe del Ejecutivo reafirmó el compromiso del Gobierno con la implementación de la Resolución 1701 de la ONU, aprobada el 11 de agosto de 2006 para resolver el conflicto de Israel-Líbano.

    Maqati hizo hincapié en la estabilidad de la situación en el sur y pidió a la misión de las Naciones Unidas trabajar para detener las violaciones y transgresiones israelíes diarias.

    El primer ministro agradeció también los esfuerzos de la Unifil por contribuir con la población libanesa en el mayor aprovechamiento de la tierra.

   En marzo de 1978 el Consejo de Seguridad de la ONU estableció las fuerzas internacionales para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restablecer la paz, la seguridad y ayudar al gobierno a restablecer su autoridad efectiva en la zona.

    Después del conflicto de 2006, el órgano internacional mejoró significativamente el mandato y la capacidad de la Unifil y le asignó tareas adicionales en estrecha colaboración con el ejército libanés en el sur del país.

mem/jcd/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.