NOTICIAS

Diputados paraguayos archivan juicio político contra Fiscal General

Asunción, 22 mar (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay acordó hoy por mayoría de sufragios archivar la propuesta de juicio político contra la Fiscal General, Sandra Quiñonez, acusada de incumplimiento de funciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La votación de los 75 parlamentarios en sala fue de 37 en favor del proceso, 32 en contra, cinco ausentes y seis abstenciones, pero se requieren 50 (dos tercios) para que prospere el proceso, añayde el periódico ABC Color.

Quiñónez seguirá en el cargo tras esos resultados de la sesión de este martes, que la juzgó por nueve acusaciones, con lo cual la líder del Ministerio Público evade por segunda vez un pedido de juicio político.

La sesión –relata el diario- duró poco más de media hora, con nulo debate, mucha discusión y nerviosismo entre los parlamentarios, quienes cambiaron varias veces de postura hasta sumar sus votos y archivar el enjuiciamiento.

Varias denuncias anteriores contra Quiñónez fueron activadas con revelaciones a inicios de año del entonces ministro del interior Arnaldo Giuzzio que emplazaron al expresidente Horacio Cartes por narcotráfico y otros cargos.

El titular, luego expulsado del puesto por delitos similares a los que alegó, acusó a la jurista de archivar las denuncias para encubrir al político, quien la nombró como Fiscal General durante su mandato (2013-2015).

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES