NOTICIAS

Ecologistas llevarán al gobierno británico a Corte Europea de DDHH

corte europea de derechos humanos
Londres, 22 mar (Prensa Latina) El grupo ecologista Plan B Earth anunció hoy que demandará al gobierno británico ante la Corte Europea de Derechos Humanos por incumplir los compromisos del Acuerdo de París para limitar la temperatura a 1,5 grados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ambientalistas decidieron llevar el caso a Estrasburgo porque el tribunal de apelaciones del Reino Unido rechazó su reclamo de que el fracaso de los ministros a la hora de tomar medidas prácticas y efectivas para frenar el cambio climático atenta contra el derecho a la vida de las personas.

Según el juez, no existe una autoridad vinculante que obligue al gobierno a tener en cuenta la reducción de la temperatura a 1,5 grados como parte de sus obligaciones de preservar la vida de sus ciudadanos.

Los demandantes afirman, no obstante, que las autoridades no solo son incapaces de cumplir sus propios compromisos de alcanzar cero emisiones para 2050, sino que tampoco han podido preparar al país para enfrentar el impacto del cambio climático.

Al respecto señalaron que el distrito financiero de la City de Londres es responsable del 15 por ciento de las emisiones globales de gases de carbono, y que el llamado índice FTSE100 está llevando al mundo a un calentamiento global de cuatro grados.

Esto equivale a practicar el terrorismo contra las generaciones más jóvenes y contra los países del sur global, por lo que el gobierno tiene el deber de intervenir, aseveró Plan B Earth.

El director de la organización ambientalista, Tim Crossland, consideró, por su parte, irracional el rechazo de la justicia británica a aceptar que el Acuerdo de París firmado en 2016 es relevante a la hora de analizar el derecho a la vida.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES