viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecologistas llevarán al gobierno británico a Corte Europea de DDHH

corte europea de derechos humanos
Londres, 22 mar (Prensa Latina) El grupo ecologista Plan B Earth anunció hoy que demandará al gobierno británico ante la Corte Europea de Derechos Humanos por incumplir los compromisos del Acuerdo de París para limitar la temperatura a 1,5 grados.

Los ambientalistas decidieron llevar el caso a Estrasburgo porque el tribunal de apelaciones del Reino Unido rechazó su reclamo de que el fracaso de los ministros a la hora de tomar medidas prácticas y efectivas para frenar el cambio climático atenta contra el derecho a la vida de las personas.

Según el juez, no existe una autoridad vinculante que obligue al gobierno a tener en cuenta la reducción de la temperatura a 1,5 grados como parte de sus obligaciones de preservar la vida de sus ciudadanos.

Los demandantes afirman, no obstante, que las autoridades no solo son incapaces de cumplir sus propios compromisos de alcanzar cero emisiones para 2050, sino que tampoco han podido preparar al país para enfrentar el impacto del cambio climático.

Al respecto señalaron que el distrito financiero de la City de Londres es responsable del 15 por ciento de las emisiones globales de gases de carbono, y que el llamado índice FTSE100 está llevando al mundo a un calentamiento global de cuatro grados.

Esto equivale a practicar el terrorismo contra las generaciones más jóvenes y contra los países del sur global, por lo que el gobierno tiene el deber de intervenir, aseveró Plan B Earth.

El director de la organización ambientalista, Tim Crossland, consideró, por su parte, irracional el rechazo de la justicia británica a aceptar que el Acuerdo de París firmado en 2016 es relevante a la hora de analizar el derecho a la vida.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.