NOTICIAS

EEUU y sus aliados europeos reforzarán sanciones contra Rusia

Jake Sullivan
Washington, 22 mar (Prensa Latina) Estados Unidos y sus aliados europeos anunciarán el venidero jueves medidas para reforzar las sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania, informó hoy el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente estadounidense, Joe Biden, dará a conocer las nuevas decisiones desde Bruselas, Bélgica, a donde viajará mañana para coordinar los próximos pasos con líderes de naciones del llamado Viejo Continente, señaló Sullivan en declaraciones a la prensa.

El funcionario se negó a proporcionar detalles sobre qué acciones específicas adoptarán, aunque sí enfatizó que las disposiciones buscan evitar los intentos de otros países de ayudar a Rusia a eludir todas las restricciones impuestas hasta ahora.

Asimismo, señaló que Biden explicará cómo Estados Unidos apoyará a Europa luego de que muchos ucranianos abandonaran su país hacia territorios vecinos y anunciará decisiones conjuntas para disminuir la dependencia de la región del gas ruso principalmente.

Está previsto que el mandatario norteamericano asista esta semana en Bruselas a una reunión de emergencia de la OTAN, se reúna con líderes del G7 (Grupo de las siete economías más fuertes del mundo) y se dirija al Consejo Europeo.

La Casa Blanca informó que viajará también a Polonia y se encuentre con el presidente polaco Andrzej Duda.

Washington y sus aliados han aplicado numerosas sanciones económicas a Moscú luego de iniciar el 24 de febrero pasado una operación militar para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, como afirma el Kremlin.

Entretanto, las naciones occidentales insisten en apoyar militarmente a Kiev, lo cual, según el gobierno ruso, no facilitará el fin de su operación.

Observadores políticos cuestionan el papel desempeñado por Estados Unidos y sus socios en el actual conflicto, porque por un lado hablan de paz y canales diplomáticos, y por otro echan leña al fuego con el suministro de armamento.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES