sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU y sus aliados europeos reforzarán sanciones contra Rusia

Jake Sullivan
Washington, 22 mar (Prensa Latina) Estados Unidos y sus aliados europeos anunciarán el venidero jueves medidas para reforzar las sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania, informó hoy el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dará a conocer las nuevas decisiones desde Bruselas, Bélgica, a donde viajará mañana para coordinar los próximos pasos con líderes de naciones del llamado Viejo Continente, señaló Sullivan en declaraciones a la prensa.

El funcionario se negó a proporcionar detalles sobre qué acciones específicas adoptarán, aunque sí enfatizó que las disposiciones buscan evitar los intentos de otros países de ayudar a Rusia a eludir todas las restricciones impuestas hasta ahora.

Asimismo, señaló que Biden explicará cómo Estados Unidos apoyará a Europa luego de que muchos ucranianos abandonaran su país hacia territorios vecinos y anunciará decisiones conjuntas para disminuir la dependencia de la región del gas ruso principalmente.

Está previsto que el mandatario norteamericano asista esta semana en Bruselas a una reunión de emergencia de la OTAN, se reúna con líderes del G7 (Grupo de las siete economías más fuertes del mundo) y se dirija al Consejo Europeo.

La Casa Blanca informó que viajará también a Polonia y se encuentre con el presidente polaco Andrzej Duda.

Washington y sus aliados han aplicado numerosas sanciones económicas a Moscú luego de iniciar el 24 de febrero pasado una operación militar para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, como afirma el Kremlin.

Entretanto, las naciones occidentales insisten en apoyar militarmente a Kiev, lo cual, según el gobierno ruso, no facilitará el fin de su operación.

Observadores políticos cuestionan el papel desempeñado por Estados Unidos y sus socios en el actual conflicto, porque por un lado hablan de paz y canales diplomáticos, y por otro echan leña al fuego con el suministro de armamento.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.