NOTICIAS

El Líbano examina proyecto de ley en beneficio del sector bancario

Beirut, 22 mar (Prensa Latina) El gobierno de El Líbano examina hoy un proyecto de ley en beneficio de la reestructuración del sector bancario tras alcanzar un acuerdo sobre una estrategia de reforma financiera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al decir del viceprimer ministro Saadeh Al-Shami, las reuniones continuarán en preparación para la visita la semana próxima de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la nación de los cedros.

En una declaración, Al-Shami abordó temáticas a resolver como el secreto bancario y la necesidad de modificar algunos artículos de la ley vigente para facilitar la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en general.

Insistió en la protección de los depositantes y la reactivación de las casas prestamistas de una manera que sirva a la economía nacional a través del financiamiento del sector privado para estimular el crecimiento y crear oportunidades de empleo.

Llamó a la responsabilidad para hacer frente a las pérdidas de las instituciones bancarias, con la necesidad de adherirse a los estándares internacionales para resolver la actual crisis.

En este sentido, Al-Shami acordó evaluar el Proyecto de Ley de Control de Capitales y las notas del FMI al respecto después de que los legisladores solicitaran un acuerdo con la institución financiera mundial antes de presentar la normativa a la Cámara del Parlamento.

Ayer, el presidente de la República, Michel Aoun, expresó en su visita al Vaticano que la pobreza ya afecta al 74 por ciento de la población libanesa, con daños en sectores básicos como la salud, la educación y los servicios públicos.

El Líbano enfrenta una devaluación sin precedente de la moneda local que sitúa hoy el tipo de cambio en el mercado negro en torno a 23 mil 700 libras libanesas por dólar, lo que provoca alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y artículos básicos.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES