NOTICIAS

Embajador de Venezuela en Perú presentó cartas credenciales

Lima, 22 mar (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yanez, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente Pedro Castillo y dijo que, tras el acto, se abren las puertas para el relanzamiento de las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras la ceremonia realizada en el palacio de gobierno, el diplomático declaró a Prensa Latina que el acto marcó el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Perú con el gobierno constitucional venezolano de Nicolás Maduro.

El hecho “abre las puertas para el relanzamiento de la cooperación bilateral en todos los campos, como el desarrollo petrolero y el agro”.

El embajador venezolano sostuvo un diálogo con el presidente Castillo y con el canciller, César Landa, en el que tocaron diversos temas referidos a la vinculación bilateral.

Yanez mencionó entre esos temas los preparativos de la celebración del bicentenario de la llegada a Perú del Libertador Simón Bolívar, el primero de septiembre de 1823, y de la Batalla de Ayacucho, del 9 de diciembre de 1824, en la cual el ejército de Bolívar selló la independencia peruana y el fin del poder colonial español en América del Sur.

También, informó, conversaron sobre al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la unidad de América Latina y el Caribe.

Las relaciones peruano-venezolanas fueron afectadas por la expulsión, en agosto de 2017, del embajador de la nación bolivariana en Perú, Diego Alfredo Molero, por el gobierno neoliberal de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente que actualmente tiene prohibido salir del país y es investigado por posible corrupción.

Aquel gobierno promovió además la creación del Grupo de Lima, de gobiernos afines a Estados Unidos y adversos al de Venezuela que en 2021, tras sucesivos fracasos, colapsó ante el retiro de varios de sus integrantes y hasta perdió sentido su nombre, con la normalización de relaciones entre Lima y Caracas.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES