NOTICIAS

Fiesta del libro y la lectura vuelve a la República Dominicana

Santo Domingo, 22 mar (Prensa Latina) La Feria Internacional del Libro vuelve en su modalidad presencial a la Zona Colonial de la capital dominicana luego de casi tres años de ausencia por la Covid-19, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Ministerio de Cultura, la fiesta del libro y la lectura de este año será del 23 de abril al 2 de mayo, teniendo como tema central “Ven al Libro” y de invitada especial a la Unión Europea.

Asimismo, los organizadores dieron a conocer a la prensa que el evento rendirá homenaje a los escritores dominicanos, Carmen Natalia y Pedro Peix, y se contará con la presencia de 150 escritores, 85 nuevos libros y revistas serán puestos en circulación y unos 100 sellos editoriales harán presencia. La ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que la Feria es una herramienta de comunicación fundamental en la tarea de construir una nueva ciudadanía.

“Constituyen, a nivel regional, nacional e internacional, espacios para la promoción de la lectura y valorización del conocimiento. Nuestro territorio es fértil en la organización de eventos culturales, por tal razón, escritores, libreros, editores, bibliófilos, booktubers y el público en general, esperan el tradicional encuentro con la literatura”, agregó.

Finalmente, fue informado que el evento incluirá una cartelera de cine europeo, tendrá un pabellón inclusivo para personas no videntes y dos salones de literatura de ciencia ficción.

Y se harán más de 20 actividades artísticas vinculadas al libro y la lectura, 50 recitales y lecturas poéticas, así como más de 25 actividades con cuentacuentos.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES