NOTICIAS

Hora de un café, ¿me acompaña, señor gato? (+Fotos +Video)

Neko café-1
Tokio, 22 mar (Prensa Latina) En el famoso barrio de Kichijoji abundan los neko café o café de gatos, una oferta en extremo peculiar, a tono con las coloridas excentricidades de la capital japonesa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como oasis en medio de la agitación citadina, estos espacios existen para la relajación y el deleite a expensas de los tiernos felinos.

Neko café-2

En Tokio cohabitan alrededor de 40 mini universos de pelo y atracciones gatunas donde jugar, alimentar y acariciar a estas mascotas adaptadas a la presencia humana, aun cuando las personas sean los bichos raros dentro del salón.

Neko café-3

Las cafeterías de gatos, surgidas en Taiwán en 1998 pero popularizadas en Japón desde 2004, exigen una serie de normas en beneficio de la integridad física de los animales. La suciedad de la calle queda afuera cuando el cliente deja sus zapatos y lava sus manos, a menudo vigilado por los dueños del recinto.

Además, está prohibido molestar a los gatos. El precio de entrada significa nada si estos rechazan la presencia del intruso o si duermen el sueño de los justos.

Entre cojines y camas de lana, el lugar ofrece una atmósfera tranquila para leer, estudiar, tomar una bebida caliente, mientras los anfitriones desfilan a sus anchas o escogen el calor humano para descansar.

Vivir en bloques de edificios, tan común en un Japón de más de 125 millones de ciudadanos, limita legalmente las posibilidades de poseer mascotas. Primero, los dueños de los apartamentos avizoran potenciales destrozos que devaluarían su inmueble, segundo, la feliz convivencia entre inquilinos es la prioridad.

En aras de evitar litigios con los vecinos por olores, sonidos o alergias, muchas personas acuden a los cafés de gatos como la zona franca donde recibir afecto y liberar tensiones.

Expertos aseguran que la terapia asistida con animales disminuye la ansiedad y mejora el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de los pacientes.

Basta con observar los gestos de la gente, sus miradas, a los visitantes dormidos, para comprender que estos paraísos para gatos tienen propiedades terapéuticas y devienen bálsamo de paz espiritual.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES