NOTICIAS

Inauguran en India oficina de promoción de negocios con Cuba

Cuba-India (IETO)
Nueva Delhi, 22 mar (Prensa Latina) El Buró de Cuba en la Oficina de América Latina y el Caribe de la Organización Económica Comercial de la India (IETO) fue inaugurado en la ciudad de Hyderabad, señaló hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ceremonia inaugural del centro, que tendrá como objetivo la promoción de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países, participó el embajador de Cuba en la India, Alejandro Simancas y el presidente de IETO, Asif Iqbal.

Murthy Devarabhotla, comisionado Comercial del Buró de Cuba, explicó el propósito de explorar e identificar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las empresas cubanas e indias.

Devarabhotla destacó el fuerte potencial que tiene la urbe de Hyderabad, capital del estado indio de Telangana, uno de los principales centros industriales y de alta tecnología del país.

La fuente anunció la preparación de una delegación empresarial india que irá a La Habana a fines de abril.

El embajador cubano elogió los esfuerzos realizados por IETO para hacer realidad la creación de esta oficina, que será un referente en el desarrollo de las relaciones y la tradicional amistad entre ambos pueblos.

En el evento de negocios Cuba-India organizado por IETO, Murthy Devarabhotla rubricó tres memorandos de entendimiento con diferentes instituciones indias para fomentar la comercialización del ron cubano, el turismo y las relaciones culturales.

Asimismo, se prevé la realización para esos propósitos de una producción cinematográfica en Cuba de Tollywood, tal como es conocida la industria del cine de Telangana.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES