jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia pondrá fin a requisito de cuarentena por coronavirus

Yakarta, 22 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Indonesia levantará todas las reglas de cuarentena para los visitantes completamente vacunados contra la Covid-19, para poner fin a dos años de cierre de la frontera, informó hoy The Jakarta Post.

La medida sigue la estrategia de sus vecinos de la región en cuanto a la relajación de las restricciones de entrada al país a medida que el sudeste asiático supera la peor etapa de la ola de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La nación ampliará sus viajes libres de cuarentena al resto del territorio nacional, luego de una exitosa prueba de dos semanas del programa en las islas de Bali, Batam y Bintan, donde las infecciones se mantienen bajas, indicó a la prensa el ministro de Turismo, Sandiaga Uno.

El titular también señaló que el programa de visa a la llegada de extranjeros se amplió para cubrir un total de 42 países, a partir del pasado lunes.

La reapertura de la frontera reforzará el papel de Indonesia como anfitrión de la cumbre del Grupo de los 20 este año.

Los vecinos Vietnam, Malasia y Filipinas también anunciaron que renunciarán a las reglas de cuarentena para los viajeros internacionales.

Por su parte, Tailandia y Cambodia facilitaron recientemente los requisitos de prueba para impulsar el turismo.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.