NOTICIAS

Investigan corrupción en hospital materno de Ecuador

fiscal-general-del-estado- ecuador
Quito, 22 mar (Prensa Latina) La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador investiga hoy hechos de corrupción suscitados en el hospital materno Matilde Hidalgo de Prócel, en perjuicio de las pacientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las indagaciones, relacionadas también con posible tráfico de influencias, comenzaron a partir de un reportaje televisivo sobre el centro perteneciente a la red de salud pública, en el cual hubo denuncias de cobros para ofrecer servicios a gestantes, que deben ser gratuitos.

Según la información, personal de la institución ubicada en la ciudad de Guayaquil cobra por el uso de las camillas y en los exteriores ofrecen camas de la maternidad a cambio de dinero.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública (MSP) intervino el centro la víspera, tras comprobar los cobros ilegales.

«No vamos a permitir que se siga extorsionando a nuestros pacientes”, aseguró la ministra del sector, Ximena Garzón.

Desde el hospital especializado, la titular del MSP aseguró que el objetivo de la intervención fue tomar medidas correctivas y ejecutar sanciones contra las personas involucradas en actos ilícitos y en negligencia.

En su visita, la funcionaria constató la atención a las embarazadas y evidenció algunos inconvenientes como carencia de más del 50 por ciento de los medicamentos en el interior y venta de fármacos en el exterior de la instalación, así como de servicios.

Al momento existen cuatro sospechosos y ya se indicaron las primeras desvinculaciones.

La ministra advirtió que no importará la cantidad de personas, la modalidad laboral o el cargo de los funcionarios involucrados, para desvincularlos de la institución.

Como solución, se conformó un equipo entre el MSP, la gobernación de Guayas, la intendencia de Policía, comisarías, el departamento de Justicia y Vigilancia del municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal, para hacer una intervención integral del espacio público.

Igualmente, la ministra informó que la cartera de Estado implementó hace varios meses un sistema de investigación a nivel nacional, con la finalidad de determinar cuáles son las mafias enquistadas en las unidades médicas, dedicadas a extorsionar a la ciudadanía.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES