NOTICIAS

Investigarán en Filipinas denuncias de compra de votos

Manila, 22 mar (Prensa Latina) La Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec) anunció hoy que formará un grupo de trabajo que investigará las denuncias de compra de votos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comisión creará un grupo de trabajo que manejará las quejas. Comelec puede por su cuenta investigar e indicar a su personal de campo que envíe un informe para poder tomar medidas de inmediato, afirmó el comisionado George Erwin en conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario le recordó a la población la necesidad de tener mucho cuidado al reportar casos de esa gravedad.

Como saben, los políticos siempre pueden invocar la doctrina Peñera, pues técnicamente aún no es el período de inicio de campaña para los candidatos locales. De todas formas, no dudaremos en procesar a aquellos que puedan estar involucrados en la compra de votos. Castigaremos a quienes violen el Código Electoral, agregó Erwin.

La doctrina Peñera se refiere a un fallo histórico de la Corte Suprema en 2009, donde anuló la prohibición de hacer campaña prematuramente.

Esto significa que los gastos de los candidatos antes del inicio del período de campaña no están cubiertos por las pautas de campaña establecidas por el Código Electoral.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES