martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigarán en Filipinas denuncias de compra de votos

Manila, 22 mar (Prensa Latina) La Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec) anunció hoy que formará un grupo de trabajo que investigará las denuncias de compra de votos.

La comisión creará un grupo de trabajo que manejará las quejas. Comelec puede por su cuenta investigar e indicar a su personal de campo que envíe un informe para poder tomar medidas de inmediato, afirmó el comisionado George Erwin en conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario le recordó a la población la necesidad de tener mucho cuidado al reportar casos de esa gravedad.

Como saben, los políticos siempre pueden invocar la doctrina Peñera, pues técnicamente aún no es el período de inicio de campaña para los candidatos locales. De todas formas, no dudaremos en procesar a aquellos que puedan estar involucrados en la compra de votos. Castigaremos a quienes violen el Código Electoral, agregó Erwin.

La doctrina Peñera se refiere a un fallo histórico de la Corte Suprema en 2009, donde anuló la prohibición de hacer campaña prematuramente.

Esto significa que los gastos de los candidatos antes del inicio del período de campaña no están cubiertos por las pautas de campaña establecidas por el Código Electoral.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.