NOTICIAS

Líbano destina reserva presupuestaria para aliviar crisis

Beirut, 22 mar (Prensa Latina) El Comité de Finanzas y Presupuesto del Líbano destina hoy más de tres millones de dólares a la salud, alimentación y educación, en medio de la devaluación de la moneda local y el alza de los combustibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De prioridad para el gobierno calificó estos asuntos, el titular del Comité Ibrahim Kanaan, quién anunció la aprobación del presupuesto del ministerio del Interior y Municipios con una serie de observaciones.

Luego de una reunión de trabajo, el dirigente agregó que el gobierno trabaja por aliviar al ciudadano de cargas adicionales a la luz del colapso de la moneda y la congelación de su dinero en los bancos.

Citado por el sitio de Lebanon Debate, Kanaan consideró que el proceso de estudio de los artículos de la ley de presupuesto constituye la base y el factor decisivo para aprobar un plan equilibrado, “no ficticio».

En este sentido, el representante del Comité de Finanzas subrayó que el presupuesto constituye un tema económico y financiero nacional, y su aprobación no será a expensas del pueblo.

El Líbano amaneció este martes con alza en los precios de la gasolina, petróleo y gas, mientras el cambio no oficial de su moneda alcanzó el entorno de entre 23 mil 650 y 23 mil 750 libras libanesas por dólar.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES