NOTICIAS

Líder de Irán lamenta fallecimiento del prominente clérigo Reyshahri

REYSHAHRI PROMINENTE CLÉRIGO FALLECIDO
Teherán, 22 mar (Prensa Latina) El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del prominente clérigo iraní, el ayatolá Mohamad Reyshahri.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Siempre vi virtud y piedad en él durante décadas de conocerlo, y espero que esta valiosa reserva conduzca a la misericordia y el perdón de Dios y le asigne los más altos rangos (celestiales)”, escribió Jamenei en un comunicado divulgado aquí.

El alto teólogo iraní fue el primer ministro de Inteligencia del país persa después de victoria de la Revolución Islámica (1979) desde 1984 hasta 1989.

Reyshahri también ofició como fiscal general, así como miembro de la Asamblea de Expertos y el Consejo de Discernimiento del Sistema, entre otros altos cargos que desempeñó en el país de los persas.

El ayatolá Mohamad Reyshahri, devino destacado clérigo y político iraní, y su deceso ocurrió la víspera, a la edad de 76 años, tras un proceso de hospitalización debido a una enfermedad, no divulgada.

Además del Líder de la Revolución Islámica de Irán; el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raeisi, así como otros altos funcionarios y autoridades del país expresaron hoy sus condolencias a la familia del destacado erudito y apreciaron sus esfuerzos y servicios.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES