NOTICIAS

Marcos Jr. recibió apoyo del partido gobernante en Filipinas

Manila, 22 mar (Prensa Latina) La candidatura de Ferdinando Marcos Jr. recibió hoy un impulso importante luego que el partido político del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lo respaldara para las elecciones generales del 9 de mayo próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernante PDP-Laban, que no presentó un aspirante presidencial, anunció que apoyará al hijo homónimo del difunto dictador del país, que se postula junto a la hija de Duterte, la alcaldesa de la ciudad de Davao, Sara Duterte-Carpio.

La resolución firmada por miembros del Partido pertenecientes a una facción apoyada por el gobernante indica que la plataforma de Marcos Jr. «está más alineada con el programa de desarrollo» de Duterte.

No obstante, el presidente del PDP-Laban, Alfonso Cusi, no confirmó si el mandatario apoyaba personalmente esa decisión.

El portavoz presidencial, Martin Andanar, dijo en una conferencia de prensa que «no estaba claro» si ésta también es la preferencia personal de Duterte.

Según las encuestas de opinión, Marcos Jr. disfruta de una sólida ventaja en la carrera por la elección presidencial, que también mostraron a Duterte-Carpio como la principal opción para la vicepresidencia.

Aunque son compañeros de fórmula, según la Constitución filipina ambos tendrían que ganar de manera independiente en los próximos comicios para llegar juntos al poder.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES