jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento denuncia persecución contra diputada boricua Nogales

San Juan, 22 mar (Prensa Latina) Como producto de una persecución política por su labor fiscalizadora, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) consideró hoy el referido del Ministerio de Justicia contra la representante puertorriqueña Mariana Nogales ante el Fiscal Especial Independiente (FEI).

“No hay nada nuevo; se trata de otra ronda de la embestida anterior; la compañera Mariana Nogales no ha cometido ningún delito”, afirmó la organización política.

Victoria Ciudadana afirmó que “es por esta razón que denunciamos el uso indebido de las agencias, instrumentos y recursos del Estado y de los procesos legales y administrativos para perseguir políticamente” con la intención de dañar la imagen pública de la legisladora y la agrupación.

Subrayó que tal referido al FEI es como consecuencia de la fiscalización activa y efectiva de la corrupción de personas vinculadas a ambos partidos, dijo en referencia al Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD).

Afirmó que sorprende la determinación de Justicia, particularmente luego de que la diputada Nogales realizara una contundente denuncia sobre construcciones ilegales que involucran directamente a varios jefes de agencia del gobierno de Pedro R. Pierluisi.

“Este ha sido el proceder de las administraciones del PNP y del PPD cuando se sienten amenazadas por su oposición política, por lo que a estas alturas ni lo disimulan”, indicó el MVC.

Acusó a los portavoces del PNP, que preside Pierluisi, de pasar varias semanas presionando públicamente al ministro de Justicia, Domingo Emanuelli, para perseguir a un listado de opositores políticos.

Destacó que esto ocurría mientras protegían en la Cámara de Representantes a dos miembros del PNP que incumplieron con su deber legal de someter un Informe Financiero ante la Oficina de Ética Gubernamental.

“Tanto la representante Nogales, como el Movimiento Victoria Ciudadana, continuaremos combatiendo las injusticias y denunciando la corrupción en todas las instancias”, manifestó la conducción política en su declaración.

El referido de Nogales al FEI responde a una presunta retención de impuestos de una empresa de su madre, que no remitió a la gubernamental Compañía de Turismo, como dispone la ley.

Los hechos se produjeron antes de ser legisladora y es la segunda ocasión en que se busca minar su integridad coincidiendo con denuncias suyas de violaciones de ley por parte de funcionarios del gobierno de Pierluisi.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.