NOTICIAS

Movimiento denuncia persecución contra diputada boricua Nogales

San Juan, 22 mar (Prensa Latina) Como producto de una persecución política por su labor fiscalizadora, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) consideró hoy el referido del Ministerio de Justicia contra la representante puertorriqueña Mariana Nogales ante el Fiscal Especial Independiente (FEI).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No hay nada nuevo; se trata de otra ronda de la embestida anterior; la compañera Mariana Nogales no ha cometido ningún delito”, afirmó la organización política.

Victoria Ciudadana afirmó que “es por esta razón que denunciamos el uso indebido de las agencias, instrumentos y recursos del Estado y de los procesos legales y administrativos para perseguir políticamente” con la intención de dañar la imagen pública de la legisladora y la agrupación.

Subrayó que tal referido al FEI es como consecuencia de la fiscalización activa y efectiva de la corrupción de personas vinculadas a ambos partidos, dijo en referencia al Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD).

Afirmó que sorprende la determinación de Justicia, particularmente luego de que la diputada Nogales realizara una contundente denuncia sobre construcciones ilegales que involucran directamente a varios jefes de agencia del gobierno de Pedro R. Pierluisi.

“Este ha sido el proceder de las administraciones del PNP y del PPD cuando se sienten amenazadas por su oposición política, por lo que a estas alturas ni lo disimulan”, indicó el MVC.

Acusó a los portavoces del PNP, que preside Pierluisi, de pasar varias semanas presionando públicamente al ministro de Justicia, Domingo Emanuelli, para perseguir a un listado de opositores políticos.

Destacó que esto ocurría mientras protegían en la Cámara de Representantes a dos miembros del PNP que incumplieron con su deber legal de someter un Informe Financiero ante la Oficina de Ética Gubernamental.

“Tanto la representante Nogales, como el Movimiento Victoria Ciudadana, continuaremos combatiendo las injusticias y denunciando la corrupción en todas las instancias”, manifestó la conducción política en su declaración.

El referido de Nogales al FEI responde a una presunta retención de impuestos de una empresa de su madre, que no remitió a la gubernamental Compañía de Turismo, como dispone la ley.

Los hechos se produjeron antes de ser legisladora y es la segunda ocasión en que se busca minar su integridad coincidiendo con denuncias suyas de violaciones de ley por parte de funcionarios del gobierno de Pierluisi.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES