martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua presentó logros educativos a secretario general de la OCE

Managua, 22 mar (Prensa Latina) La ministra de Educación de Nicaragua, Lilliam Herrera, presentó hoy los logros de su país en esa esfera, durante un encuentro con el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Manssour Bin Mussallam.

En la reunión, la titular de la cartera educativa agradeció la presencia del visitante en la nación centroamericana, pues se enmarca en el aniversario 42 de la cruzada de alfabetización en Nicaragua.

Herrera recordó que ese acontecimiento fue un reclamo legítimo del pueblo y se alcanzó gracias a la Revolución Sandinista.

Al referirse al desarrollo del sistema educativo aquí, la ministra destacó la importancia de continuar con un modelo de educación que ponga en el centro al ser humano.

Al respecto, informó sobre las inversiones del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la educación pública, y añadió que actualmente se entrega base material de estudio de manera gratuita.

La funcionaria estatal también mencionó entre los logros del sector la incorporación de la enseñanza artística, al tiempo que ponderó el trabajo constante para lograr una tecnología educativa.

Además, dijo, actualmente se trabaja con fuerza en la investigación docente como un método para lograr mejor preparación de los maestros.

Por su parte, el Secretario General de la OCE, reconoció los avances educativos de los nicaragüenses, y abogó por hacer de la organización que dirige un espacio común de cooperación entre los países del Sur.

“Los Estados miembros de la OCE deben intercambiar sus políticas como mecanismo de integración”, expresó el dirigente quien realiza una visita oficial de cuatro días a Nicaragua.

En horas de la mañana, Bin Mussallan y la delegación que lo acompaña, también sostuvieron un diálogo con el canciller Denis Moncada.

En el encuentro se analizaron temas de interés mutuo, según dijo a la prensa el propio Bin Mussallan.

Nicaragua jugó un papel protagónico en la creación de la OCE, y fue el primer Estado, de los 27 miembros de la organización (América Latina y El Caribe, África, Asia y el mundo árabe) en ratificar el 24 de junio 2020 la Carta Constitutiva.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.