viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento venezolano recibe lista de postulaciones al TSJ

Caracas, 22 mar (Prensa Latina) La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela recibió hoy la lista final de postulaciones para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó que fue entregada la propuesta de 254 representantes de la sociedad civil que aspiran al cargo.

«Cuente el pueblo venezolano que evaluaremos de forma detallada y en plenaria, a cada una de esas personas y sus expedientes para ocupar los cargos que nos van a representar a través del TSJ», aseguró el diputado al hacer el anuncio.

Rodríguez explicó que en el plazo de cinco días la Asamblea Nacional escogerá finalmente a quienes reúnan los requisitos para ocupar los cargos en los próximos 12 años y cumplan con la misión de administrar justicia en su más alto nivel.

En el acto de entrega, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente del Parlamento destacó el cumplimiento del mandato constitucional y de la Ley Orgánica del TSJ.

Refirió que el proceso inició el pasado 30 de diciembre, cuando la AN recibió una propuesta de reforma de dicha legislación, realizada por el presidente del Tribunal Suprema, Maikel Moreno, con el fin de promover las garantías en materia de derechos humanos y de administración de justicia.

Dicha ley fue reformada para llevar nuevamente a 20 el número de magistrados principales y suplentes, así como establecer requisitos más rigurosos para los cargos de inspector y director de la Escuela de la Magistratura.

Luego de la reforma, se conformó el Comité de Postulaciones Judiciales que se dio a la tarea de recibir los expedientes de los aspirantes y realizar las respectivas entrevistas y finalmente, los documentos fueron consignados ante el Consejo Moral Republicano para su evaluación.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.