NOTICIAS

Prosigue diálogo de reconciliación en República Centroafricana

dialogo centroafricana
Bangui, 22 mar (Prensa Latina) Representantes del gobierno y diversos sectores sociales en República Centroafricana prosiguen hoy un diálogo de reconciliación, dirigido a buscar la paz en este país sumido en una guerra civil desde 2013.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portal digital Africa News, a la apertura de las conversaciones, iniciadas en las últimas horas en esta capital en un foro, asistieron representantes del gobernante partido Movimiento Corazones Unidos, líderes de organizaciones e invitados.

Convocado por el presidente Fuastin-ArchangeTouadera, el evento, el cual se extenderá por una semana, incluye debates relacionados con los temas Paz y Seguridad, Gobernanza Política y Fortalecimiento Democrático e Institucional.

Según trascendió, algunos entes políticos opositores no asistieron a este cónclave, ya que no fueron invitados al mismo.

Desde la reelección en los comicios del 27 de diciembre de 2020 del actual presidente, Faustin-Archange Touádera, en este país se agravaron las tensiones sociales, tras enfrentamientos entre el Ejército nacional y la opositora Coalición de Patriotas para el Cambio, que integra a grupos insurgentes.

El conflicto armado en la RCA hasta la fecha dejó saldo de más de 670 mil desplazados internos, los cuales demandan ayuda humanitaria, según datos de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES