jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan intento de EEUU de controlar economía mundial con sanciones

sanciones de EEUU contra Rusia
Washington, 22 mar (Prensa Latina) Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y otras naciones son un acto unilateral de castigo que tienen como fin controlar la economía mundial, afirmó hoy el político David Stockman.

En un artículo publicado en el sitio Antiwar.com, el exrepresentante republicano por el estado de Michigan aseveró que Washington, alentado especialmente por el Partido Republicano, se empeña en aplicar medidas unilaterales contra Moscú por la guerra en Ucrania, una situación que nada tiene que ver con la seguridad nacional estadounidense.

La Casa Blanca llegó a la conclusión de que la aviónica sería un sector propicio para un embargo de las exportaciones debido a la gran dependencia de Rusia del mundo Occidental para abastecerse de piezas, resaltó Stockman.

Al menos 80 por ciento de la flota aérea de Rusia está fabricada por las corporativas Boeing Co, de Estados Unidos; o Airbus SE, de la Unión Europea, y la mayoría de los equipos utilizados para construir aeronaves en el país provienen de Occidente.

Por tanto, explicó, la imposición de controles a la exportación en el sector podría dejar en tierra a la mayoría de los aviones rusos.

Inmovilizarlos también equivale a paralizar a los proveedores y exportadores estadounidenses que se ganaban la vida honestamente vendiendo piezas a Aeroflot y otros compradores rusos, advirtió quien fue director de la Oficina de Gestión y Presupuesto durante la gestión del expresidente Ronald Reagan (1981-1985).

Este es solo un ejemplo porque todo el sector de las medianas y pequeñas empresas, aparte de los gigantes corporativos, están sufriendo de lleno las sanciones monstruosas de Washington, condenó.

Estados Unidos también apunta a China con sus amenazas. Durante una conversación telefónica con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, el estadounidense Joe Biden le advirtió que su país sería el siguiente en la línea de esta forma de guerra económica.

Poco antes de ese diálogo el secretario de Estado, Antony Blinken, adelantó que Biden «dejará claro que China asumirá la responsabilidad de cualquier acción que lleve a cabo para apoyar la agresión de Rusia, y no dudaremos en imponer los costes».

¿De dónde saca Biden la autoridad para perjudicar a miles de millones de inversiones privadas y el valor económico solo para darle una paliza al líder ruso Vladímir Putin?, se preguntó el político.

En el texto, Stockman resaltó que el poder económico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), del que Washington es parte junto a un grupo de 30 países aliados, es 29 veces mayor que el de Rusia.

Mientras la OTAN cuenta con 42,78 billones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB) y 945 millones de habitantes, el país euroasiático tiene 1,46 billones de dólares de PIB y su población es de 144 millones de personas.

“Putin no es un incipiente Hitler empeñado en la conquista, la sola idea es absurda. Ni siquiera se trata de un caso en el que un vecino de larga data invada al otro”, explicó aludiendo a las tensiones que persisten entre Rusia y Ucrania desde el 2014, cuando Washington apoyó un golpe de Estado en Kiev contra el entonces gobierno pro-ruso.

Desde 2014, Washington ha estado armando hasta los dientes a las poblaciones y facciones que tomaron el control del gobierno, afirmó.

Nada justifica la intervención de Washington en este desafortunado conflicto intramuros, agregó, y es errado utilizarlo como excusa para atacar a las honestas empresas estadounidenses, víctimas del Gobierno central, situación que trajo como consecuencia la devastadora agresión de Biden en su autoproclamado papel de azotador global en jefe.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.