NOTICIAS

Sauditas exploran potencial inversionista en Angola

Luanda, 22 mar (Prensa Latina) Una delegación de empresarios de Arabia Saudita explora hoy las potencialidades de inversiones en Angola dentro de las ramas del petróleo, la minería y la metalurgia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de la multinacional Astra Mining enfocaron su atención este martes en la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo, donde radica el principal polo industrial en esta nación africana, tras sostener un encuentro la víspera con el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo.

En declaraciones a la prensa, el titular de la compañía saudita, Ali Musa al-Jabrah, confirmó el interés de conocer las facilidades e incentivos para la inversión extranjera directa y los escenarios más atractivos.

El también jefe de la comitiva destacó que Angola posee importantes recursos como petróleo, diamantes, oro, cobre, zinc y agua, así como mano de obra juvenil disponible.

Por agencia angoleña de inversión privada y promoción de exportaciones (Aipex), António Henriques da Silva explicó a los periodistas que las pláticas con Astra Mining versaron sobre intereses en la industria petrolera y sus derivados.

El directivo de Aipex corroboró, además, las motivaciones en torno a potenciales negocios en la esfera de la metalurgia, específicamente en las producciones de acero y hierro.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES