jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección de fútbol guatemalteca espera a Cuba, rival de cuidado (+Foto)

bicolorpreparación-Guate
Ciudad de Guatemala, 22 mar (Prensa Latina) La selección mayor del fútbol de Guatemala continúa hoy su preparación para el amistoso del próximo jueves a la espera de Cuba, un rival que consideran de cuidado.

La Bicolor comenzó desde ayer otra semana de entrenamiento en el capitalino Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la mano del técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien tendrá su debut con los muchachos en el juego contra el equipo caribeño.

Entrenos-de-Guatemala-previo-al-duelo-ante-Cuba

El estadio Pensativo, en la ciudad colonial de Antigua, será la sede del primer encuentro de la fecha Fifa de este mes a las 18:00 «hora local», y el siguiente ocurrirá el 27 ante Haití, en Florida, Estados Unidos.

Para el guardameta nacional Nicolas Hagen, uno de los legionarios convocados, a los cubanos ya hay que verlos de otra manera, es una convocatoria con muchos jugadores en otras ligas, una selección que está tratando de mejorar poco a poco y haciendo su camino, dijo en uno de los recesos en el CAR.

«Hay que jugar cada partido a la vez y hacerlo de la mejor manera, no hay amistoso para Guatemala ahorita, lo tenemos que tomar con toda la seriedad e ir por la victoria», afirmó.

Plantilla del club noruego Hamarkameratene, Hagen se mostró contento y orgulloso de estar en su tierra y «emocionado por los duelos que se vienen».

«Aquí estamos trabajando no solo para cumplir con los sueños de todos nosotros, sino de todo un país», aseguró, en referencia al camino que les espera este 2022.

Los encuentros ante Cuba y Haití son el preámbulo del duelo más llamativo, el venidero 27 de abril contra México en una de las sedes del Mundial 2026, el Camping World Stadium en Orlado Florida, Estados Unidos.

En todos los casos, Tena cuenta con figuras de los seis equipos de la Liga Nacional que aportan a la selección, Municipal (cinco), Comunicaciones (4), Antigua (3), Cobán Imperial (2) y Malacateo y Santa Lucía con una cada uno.

En el tema de legionarios, fueron convocados seis y solo están a la espera de José Pinto (Tacuary FC/Paraguay).

Ya entrenan aquí, además de Hagen, Gerardo Gordillo (Gualaceo SC/Ecuador), Antonio de Jesús «Chucho» López (Necaxa/México), Marco Domínguez (Al Yarmouk/Kuwait) y Marvin Ceballos (Leones Negros/México).

Completan la lista, José Guillermo Ochoa (Malacateo), Cristian Jiménez, Carlos Mejía y Oscar Castellanos (Antigua GFC), Robin Betancourth y Alejandro Galindo (Cobán Imperial).

Asimismo, Moisés Hernández, José Morales, José Carlos Martínez, Pedro Altán y Ricardo Jerez (Municipal); Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Rafael Lezcano y Oscar Santis (Comunicaciones) y Kenderson Navarro (Santa Lucía).

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.