NOTICIAS

Singapur establecerá una embajada en Israel

Vivian Balakrishnan singapur
Singapur, 22 mar (Prensa Latina) Singapur establecerá una embajada en Israel 53 años después de que establecieran relaciones diplomáticas, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sede diplomática en Tel Aviv «servirá como punto focal y apoyará a las empresas de Singapur que buscan expandir su colaboración con posibles socios israelíes», señaló la Cancillería local en un comunicado.

El anuncio se produjo al comienzo de la visita oficial de tres días a Israel del ministro singapurense de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan.

Tras reunirse con su homólogo israelí, Yair Lapid, Balakrishnan recordó que Singapur apoya la «solución negociada de dos Estados” aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con Israel y Palestina coexistiendo en paz.

Israel y Singapur establecieron relaciones diplomáticas en 1969, y aunque la nación del Medio Oriente ha tenido una embajada en la ciudad-estado durante más de cinco décadas, esta última solo tenía un consulado general honorario en Tel Aviv.

Hace dos días Balakrishnan visitó los territorios palestinos, y reafirmó el compromiso de Singapur de apoyar a la Autoridad Palestina a través del desarrollo de capacidades.

Animó a más funcionarios palestinos a participar en cursos de capacitación en el marco del paquete de asistencia técnica mejorada de 10 millones de dólares de Singapur.

Para apoyar la lucha contra la Covid-19, también envió un paquete especial de asistencia sanitaria por valor de unos 750 mil dólares que incluía kits de prueba PCR, mascarillas reutilizables.

Al respecto, Balakrishnan también transmitió la intención de Singapur de establecer una oficina de representación en la ciudad palestina de Ramallah.

Según sus palabras, esto se haría «para coordinar la asistencia técnica del país a la Autoridad Palestina y apoyar el trabajo del representante no residente de Singapur» allí.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES