NOTICIAS

Solicitan en Filipinas nueva dosis de refuerzo antiCovid-19

Manila, 22 mar (Prensa Latina) El Departamento de Salud de Filipinas (DOH) solicitó hoy una autorización de uso de emergencia modificada para la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los ancianos e inmunocomprometidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La subsecretaria de Salud, María Rosario Vergeire, detalló que la solicitud para la cuarta dosis, o segunda inyección de refuerzo, se envió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por recomendación del Panel de Expertos en Vacunas.

Esperaremos la decisión de la FDA sobre esto, y luego discutiremos la posible implementación, dijo Vergeire en una conferencia de prensa celebrada de manera virtual.

Anteriormente, el miembro del Panel de Expertos en Vacunas Rontgene Solante señaló que es posible que solo las personas mayores y los inmunocomprometidos necesiten un segundo refuerzo, y no la población más joven.

Por su parte, el miembro del Grupo Asesor Técnico del DOH Edsel Salvana apuntó que la evidencia sobre la necesidad de una cuarta dosis es preliminar.

Hasta la fecha, más de 65 millones de filipinos están completamente vacunados; 70,4 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 11,6 millones recibieron sus inyecciones de refuerzo.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES