NOTICIAS

Solidaridad en Canarias carga contenedor para Cuba (+Fotos)

Canarias-Cuba-Envio-I
Madrid, 22 mar (Prensa Latina) La Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC) cargó un contenedor de 40 pies, que saldrá en breve del puerto de Las Palmas hacia Cuba, se supo hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota remitida a Prensa Latina por Josè Manzaneda, director del medio digital Cubainformación, se trata del cuarto envío de la campaña ”Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”, que se adelanta en todo el territorio español.

Canarias-Cuba-Envio-II

La coordinación de los envíos corre a cargo del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que aglutina a 58 organizaciones, en este caso con el protagonismo de la asociación canaria (RSCC).

Res Solidaria CanarioCubana

De acuerdo con la fuente, en el contenedor que partirá desde Las Palmas de Gran Canaria irán 25 palets de material sanitario y hospitalario, así como un equipo quirúrgico de artroscopia y laparoscopia fruto, en su mayor parte, de donaciones del pueblo canario.

También, un segmento es producto de compras realizadas con varias subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

La Red de Solidaridad Canario Cubana informó que a su llegada al puerto de Mariel (Cuba), los donativos serán entregados al Ministerio de Salud Pública de Cuba y al hospital Iván Portuondo, de la provincia de Artemisa.

«Es todo un orgullo el trabajo de solidaridad internacionalista que desde nuestra Red desarrollamos diversas personas y organizaciones políticas y sindicales en apoyo a la Revolución cubana», expresó la RSCC.

Anteriormente, en enero comenzaron los envíos en el contexto de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, a cargo del colectivo Defensem Cuba a través del Puerto de Barcelona.

El segundo fue cargado en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC.

Asimismo, desde Cataluña salió el 19 de febrero el tercer cargamento coordinado por el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat.

Cubainformación detalló que las organizaciones del MESC tienen abiertas 15 cuentas bancarias para esta campaña, que culminará el 26 de Julio de este año.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES