jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes 22 de marzo de 2022

Editores: Mario Esquivel y Martha Sánchez

CUBA: Presidente de Cuba transmite condolencias a China por accidente aéreo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió hoy sus condolencias al pueblo y gobierno de China tras el accidente aéreo ocurrido en el sur de esa nación.

CUBA: Solidaridad en Canarias carga contenedor para Cuba

La Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC) cargó un contenedor de 40 pies, que saldrá en breve del puerto de Las Palmas hacia Cuba, se supo hoy.

CUBA: La experiencia de Cuba nos inspira, dice Cancillería rusa

La experiencia de Cuba nos inspira, manifestó hoy el director del Departamento América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, en referencia a la resistencia de la isla frente al bloqueo estadounidense.

CUBA: Cuba ratifica política de cero tolerancia frente a las drogas

La viceministra de Justicia de Cuba Yashna Díaz reiteró hoy aquí la política de tolerancia cero de la isla ante el flagelo de las drogas y de su abordaje desde la prevención y la participación social.

MÉXICO: Declaran lago de Texcoco zona natural protegida de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó hoy al lago Texcoco, donde se construiría un aeropuerto internacional, zona natural protegida en lo que es el parque ecológico más grande del mundo.

PANAMÁ: FAO en Panamá relaciona alimentación saludable con soberanía

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Panamá promueve hoy la producción y el rescate de rubros saludables en la tradicional mesa de los istmeños.

COSTA RICA: Comunistas ticos participarán en maratón contra bloqueo a Cuba

El Registrador Nacional Alexander Vega rechazó hoy presentar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia la solicitud de recuento de votos para el senado.

ECUADOR: División en Parlamento de Ecuador sobre debatida Ley de inversiones

El proyecto de Ley de Atracción de Inversiones mantiene dividida a la Asamblea Nacional de Ecuador, que suspendió hoy el segundo debate de la propuesta gubernamental, marcado por desacuerdos.

BOLIVIA: Presidente de Bolivia insta a la unidad de los movimientos sociales

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó hoy desde Cochabamba a la unidad de los movimientos sociales en la inauguración del Tantachawi (Gran Encuentro) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

BRASIL: Brasil y Argentina cabezas de serie en sorteo al Mundial de fútbol

Brasil y Argentina saldrán como cabezas de serie en el sorteo a la Copa Mundial de Qatar 2022, el 1 de abril en Doha, divulgó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

BRASIL: Brasil tuvo 2,7 casos de violencia contra periodistas por semana

Brasil registró el año pasado 145 casos de violencia no letal contra profesionales de la prensa y medios de comunicación, lo que representó 2,7 por semana, reveló un reporte anual citado hoy por el portal G1.

BRASIL: Brasil pierde un 40 por ciento de agua potable distribuida

Un 40 por ciento del agua potable que se distribuye hoy en Brasil se pierde por el camino, según revela una encuesta de la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

PERÚ: Ministros peruanos tomarán decisión colectiva ante indulto en Perú

El nuevo titular de Justicia de Perú, Félix Chero, confirmó hoy que el Consejo de Ministros adoptará una decisión colectiva ante la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revivir el anulado indulto al exgobernante Alberto Fujimori.

COLOMBIA: Registrador retiró propuesta de recuento de votos en Colombia

El Registrador Nacional Alexander Vega rechazó hoy presentar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia la solicitud de recuento de votos para el senado.

PARAGUAY: Diputados paraguayos archivan juicio político contra Fiscal General

La Cámara de Diputados de Paraguay acordó hoy por mayoría de sufragios archivar la propuesta de juicio político contra la Fiscal General, Sandra Quiñonez, acusada de incumplimiento de funciones.

PARAGUAY: Proceso paraguayo por contrabando implica a expresidente

La justicia paraguaya imputó a 25 supuestos culpables por un gran contrabando de mercancías, incluidos cigarrillos de una fábrica del expresidente Horacio Cartes, publica hoy un diario local.

EEUU: Rechazan intento de EEUU de controlar economía mundial con sanciones

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y otras naciones son un acto unilateral de castigo que tienen como fin controlar la economía mundial, afirmó hoy el político David Stockman.

EEUU: Acusan en EEUU a compañías de cruceros por violar bloqueo a Cuba

Una jueza federal estadoundiense acusó a cuatro compañías de cruceros de violar el bloqueo a Cuba, codificado en la Ley Helms-Burton, al utilizar como destino el puerto de La Habana, informaron hoy medios locales.

EEUU: EEUU y sus aliados europeos reforzarán sanciones contra Rusia

Estados Unidos y sus aliados europeos anunciarán el venidero jueves medidas para reforzar las sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania, informó hoy el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

RUSIA: Latinoamérica es importante para la política exterior de Rusia

Latinoamérica y el Caribe forman parte de un sector importante de la política exterior de Rusia, manifestó hoy el director del departamento América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, Alexandr Schetinin.

ESPAÑA: Sánchez intentará apagar fuego sobre Sahara Occidental

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, intentará la próxima semana apagar el fuego desatado aquí por el cambio de postura de Madrid respecto al Sahara Occidental.

FRANCIA: Francia por ampliar cooperación con Cuba en sector hidráulico

Francia apuesta por mantener y ampliar su colaboración con Cuba en el sector hidráulico, al que brindó apoyo financiero por alrededor 113 millones de euros, según declaró hoy una funcionaria de la embajada en la isla.

SUDÁN: Sudán acusa de interferencia a EEUU, Reino Unido y Noruega

Sudán acusó hoy a Estados Unidos, Reino Unido y Noruega, integrantes de una troika para el país, de interferencia en sus asuntos internos al involucrarla deliberadamente en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.