NOTICIAS

Transportistas mantienen bloqueos en el noroeste de Francia

Francia-transporte
París, 22 mar (Prensa Latina) Al menos cerca de 350 camiones permanecían bloqueados hoy en la autopista A84, en Guilberville, en el noroeste de Francia, de acuerdo con la información ofrecida por la prefectura de la región de Normadía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los transportistas sumaron de esa manera su segunda jornada de protesta contra la subida de los precios de los carburantes, y según expresó uno de los participantes estaban “esperando garantías por escrito” de que serán recibidos por el ministro de Transportes, “antes de levantar el bloqueo por completo”.

Las ayudas de 400 millones de euros anunciadas por el Gobierno para los transportistas, no satisfacen a una parte de las pequeñas empresas y trabajadores autónomos, pues suponen un pago único de mil 300 euros por vehículo, lo que apenas cubre para un breve periodo teniendo en cuenta el precio del gasóleo.

La prefectura también informó del corte de otras cuatro carreteras en la región, así como la llegada a Guilberville de 200 pescadores para sumarse a la acción de protesta.

Más al sur, en Bretaña, las autoridades regionales demandaron a manifestantes el desbloqueo del puerto de Lorient-Keroman para poder reanudar su actividad.

Para tratar de frenar la ola de descontento, la prefectura se reunió con los pescadores y otras partes interesadas del sector para anunciar la aplicación de un sistema de descuento en el precio del combustible, con un pago de ayuda equivalente a 0,35 euros por litro consumido durante un periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 31 de julio. mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES