miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo en Cuba aprovecha producciones locales

Jardines del Rey, Cuba, 22 mar (Prensa Latina) El aprovechamiento de las producciones locales en favor del turismo en Cuba se pone hoy con fuerza de manifiesto en un eje recreativo tan importante como Jardines del Rey.

Este criterio lo recalcaron el martes voceros de la cadena hotelera cubana Gran Caribe.

Ese grupo señaló que mantienen alianzas con pequeñas y medianas empresas, proyectos de desarrollo local y trabajadores privados, que permiten reducir el costo de las operaciones turísticas, y mantener los niveles de calidad en sus instalaciones con categoría cinco estrellas.

El delegado de Gran Caribe en la región, Héctor Roura, explicó que más del 90 por ciento de los productos presentes en los restaurantes bufet y a la carta son de factura nacional.

Puntualizó que la empresa mantiene negociaciones con 14 actores económicos de esta índole. También establecieron contratos para el mantenimiento de habitaciones y la ambientación de espacios.

Como ejemplos, citó los nexos con el proyecto de desarrollo local Petalis para la decoración de áreas interiores y abiertas, y con la Asociación China para obtener insumos dedicados a los restaurantes de temática oriental.

El acercamiento a las formas de gestión no estatal materializa el propósito de aumentar la presencia de productos cubanos en las instalaciones de Gran Caribe, recalcó.

Ello se aprecia a partir de la concertación de negocios favorables para ambas partes, que posibiliten adquirir bienes y servicios con calidad y a precios justos, dijo.

Como resultado de estos encadenamientos se mantiene la variedad de viandas, frutas y ensaladas en los restaurantes bufet, indispensable para cumplir las normas de calidad relacionadas con la alimentación en instalaciones hoteleras.

Gran Caribe posee siete hoteles en el destino turístico Jardines del Rey, de ellos cuatro (Pullman Cayo Coco, Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí y Starfish Cayo Guillermo) están operativos y reciben clientes canadienses, argentinos y nacionales.

Dichos establecimientos llevan una ocupación que superó los 36 mil turistas-día al cierre de febrero de este año.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.