viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE justifica suspensión de partidos de oposición en Ucrania

europa-destina-fondos-de-recuperacion-al-cambio-climatico
Bruselas, 22 mar (Prensa Latina) La Comisión Europea justificó hoy la decisión del presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, de suspender los partidos políticos de oposición, pues incluyó la medida dentro la ley marcial.

Cualquier medida que las autoridades legítimas ucranianas tomen es para preservar la vida de los ciudadanos y combatir la agresión, señaló Peter Stano, portavoz comunitario de Exteriores.

En una rueda de prensa, Stano rechazó la crítica y la categorización de ilegal de la medida, además afirmó que “no es el momento apropiado” para que Bruselas denuncie los pasos dados por Kiev.

El mandatario ucraniano anunció este sábado la suspensión de la actividad de 11 partidos de la oposición mientras dure la ley marcial, en los que se encuentra la Plataforma de Oposición-Por la Vida.

Por su parte, las facciones calificaron de ilegal la medida y anunciaron que impugnarán la decisión ante el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, pues carece de fundamento legal.

Asimismo, Por La vida expresó en un comunicado recientemente que “todas las acusaciones contra nuestra asociación son inventadas por las autoridades para justificar sus acciones inadecuadas”.

Señaló, además, que con esta acción Kiev intenta librar una lucha política desleal contra su principal oponente, intimidar y reprimir, en lugar de buscar un diálogo y la unificación del país.

Sin embargo, el portavoz del bloque comunitario negó que en Ucrania los derechos de sus ciudadanos se limiten, y que sea un Estado dirigido por nazis, por extremistas nacionalistas, donde hay violaciones políticas sistemáticas.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.