NOTICIAS

Aboga Italia por gestión europea del mercado energético

Italia, Mario Draghi, Europa, flujos, migratorios
Roma, 23 mar (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, abogó hoy aquí por una gestión europea común del mercado energético que incluya la diversificación del aprovisionamiento de gas, especialmente líquido, entre otros aspectos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una intervención en la Cámara de Diputados previa a la cumbre de la Unión Europea de los próximos dos días, el jefe de gobierno reclamó un enfoque compartido sobre compras y reservas para reforzar el poder contractual frente a los países proveedores y “protegernos mutuamente en caso de conmociones aisladas”.

En ese sentido, reiteró la necesidad de fijar un techo europeo a los precios del gas y desligarlos de los de la electricidad, la cual es parcialmente generada a partir de fuentes alternativas con costos mucho menores de producción.

Es fundamental apostar decididamente por las energías renovables y otorgar un papel central a la ribera sur del Mediterráneo, indicó al subrayar que “en todos estos frentes, espero que el Consejo Europeo tome decisiones ambiciosas que puedan ser concretadas rápidamente”.

Por otra parte, apuntó que tal como acordó el Consejo Europeo la última semana, “la recaída económica por el conflicto en Ucrania va más allá del costo de la energía” e incluye los precios de los alimentos, “los cuales crecieron en modo casi continuo desde mediados de 2020 y están actualmente en sus máximos históricos”.

Al referirse al impacto de esos incrementos en el mercado interno, el primer ministro manifestó que “esos encarecimientos dependen de choques externos que imponen acelerar el proceso de autonomía estrategia en el campo alimentario”.

Este proceso está al alcance de la capacidad tecnológica y productiva europea, pero requiere un compromiso inmediato, por ejemplo, con el aumento de las superficies cultivables puntualizó Drahi al advertir sobre la necesidad de “estar preparados para diversificar aún más nuestras fuentes de importación”.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES