miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Dominicana por desarrollo de Propiedad Intelectual

abogan-en-dominicana-por-desarrollo-de-propiedad-intelectual
Santo Domingo, 23 mar (Prensa Latina) Los participantes en la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y República Dominicana sobre Propiedad Intelectual, abogaron hoy por incorporar nuevas políticas públicas sobre el tema, teniendo como eje clave el desarrollo de la región.

En el evento, en el cual participan ministros y especialistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y de los anfitriones, así como de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, expresó que una de las principales acciones del país para fortalecer ese tipo de propiedad es impulsar una estrategia de servicios modernos destinada a mejorar la competitividad.

Asimismo, mencionó la reducción de trámites en el registro de marcas y otros signos distintivos y la denominación de origen, algo logrado para el ron dominicano.

«La propiedad, protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual juega un papel clave para el desarrollo de proyectos con potencial económico y social que impacten todos los niveles de la sociedad», apuntó.

Por su parte, el director general de la OMPI, Daren Tang, dio este miércoles una conferencia sobre la utilización de la propiedad intelectual como herramienta de crecimiento y desarrollo sostenible.

En ella también abordó el tema de la mencionada propiedad como herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional.

La reunión concluye hoy luego de tres días de debates propiciados por Dominicana, país que ocupa la secretaría pro tempore del encuentro regional.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.