NOTICIAS

Alemania advierte de sanciones precipitadas a Rusia

Berlín, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Siegfred Russwurm, expresó hoy su apoyo a las sanciones contra Rusia, pero advirtió estar en contra de las decisiones "precipitadas" y de su impacto en Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Unión Europea no se encuentra preparada para un embargo energético total a Rusia, dijo Russwurm este miércoles, según citó la televisión berlinesa.

La falta de suministro de energía puede conllevar paros en la producción con consecuencias incalculables para cadenas de suministro, ocupación y también la capacidad de actuación política de nuestro país, agregó el empresario.

Un boicot al suministro de gas ruso supondría una dura prueba para la Unión Europea, indicó Russwurm, y recordó que la red europea de gas todavía no está diseñada para flujos del combustible de oeste a este.

Así, no está claro si en el caso de una suspensión del suministro de gas ruso, el natural licuado que desembarca en Holanda o Bélgica llegará hasta República Checa o Eslovaquia, añadió.

Un embargo de ese tipo causaría interrupciones de la producción, pérdida de empleos y, en algunos casos, daños masivos en las instalaciones de producción, precisó.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES