NOTICIAS

Alta desaprobación de estadounidenses hacia Biden

Washington, 23 mar (Prensa Latina) El índice de desaprobación de los estadounidenses hacia el presidente Joe Biden ronda hoy el 54 por ciento, una tendencia en aumento que en nada beneficia al demócrata en un año electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las encuestas, las insatisfacciones hacia la gestión del mandatario se relacionan con la elevada inflación –la más alta en cuatro décadas- y el rumbo que toma la escalada de tensiones con Rusia por el conflicto en Ucrania.

El sondeo, realizado por Reuters-Ipsos, arrojó que el respaldo al jefe de la Casa Blanca cayó a un mínimo histórico, aunque una pesquisa de Rasmussen Reports/Pulse Opinion Research el pasado 17 de marzo le dio una reprobación de 58 por ciento.

Biden vive las peores momentos de su presidencia desde que comenzó a caer en crisis con los electores en agosto de 2021, mes de la caótica retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán y de un repunte en las muertes asociadas al rebrote de la Covid-19.

Ante la proximidad de las elecciones de mitad de mandato en noviembre, las continuas malas notas del ocupante del Despacho Oval encienden la alarma entre los miembros de su partido, amenazados con perder sus ajustadas mayorías en ambas cámaras del Congreso.

Pese a que proclamó que lograría la unidad para concretar un buen gobierno, el vicepresidente durante la administración de Barack Obama (2009-2017) ha tenido varios traspiés desde que asumió, en enero de 2021, la dirección del país.

Biden, de acuerdo con la página web Politifact, solo ha cumplido 12 de las 100 promesas principales que hizo en su campaña electoral.

En buena medida la incapacidad para sacar adelante su agenda y resolver problemas coyunturales como la inflación, la cuestión migratoria y la crisis en la cadena de suministro viene de las evidentes divisiones internas en el lado de los azules.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES