jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian próxima temporada de teatro joven en Cuba

teatro joven
Holguín, Cuba, 23 mar (Prensa Latina) El Festival Nacional de Teatro Joven tendrá, otra vez, por sede a la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, para del 27 al 30 de marzo compartir el quehacer de esta manifestación artística.

Auspiciado por la Asociación de Hermanos Saíz (AHS), la cita de este año propondrá un programa con alrededor de 12 puestas de varias compañías nacionales, entre ellas el Teatro El Público; Teatro Tuyo; Teatro Callejero Andante y los grupos del Guiñol de Holguín y Granma.

En conferencia de prensa, Norge Luis Labrada, presidente de la AHS en esta provincia, resaltó que la edición XII del Festival rinde tributo al aniversario 110 del natalicio del dramaturgo y escritor cubano Virgilio Piñera, y a los 50 años del Teatro Guiñol de Holguín.

Labrada destacó que este espacio estará concebido para profundizar e impulsar la creación escénica joven en Cuba e intercambiar sobre nuevas prácticas de ese género en la mayor de las Antillas.

Tras dos años sin realizarse debido a las restricciones por la Covid-19, esta edición incluirá diversas actividades colaterales, como eventos teóricos, un taller dedicado a la crítica, y las presentaciones de la Revista Tablas y el catálogo de teatro de Ediciones La Luz, sello de la AHS en Holguín.

El evento será propicio para reconocer la trayectoria e impronta en las artes escénicas del país de los dramaturgos y directores teatrales Carlos Díaz, al frente de Teatro El Público, y Dagoberto Gaínza, ambos merecedores del Premio Nacional de Teatro 2015 y 2021, respectivamente.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.