NOTICIAS

Anuncian próxima temporada de teatro joven en Cuba

teatro joven
Holguín, Cuba, 23 mar (Prensa Latina) El Festival Nacional de Teatro Joven tendrá, otra vez, por sede a la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, para del 27 al 30 de marzo compartir el quehacer de esta manifestación artística.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Auspiciado por la Asociación de Hermanos Saíz (AHS), la cita de este año propondrá un programa con alrededor de 12 puestas de varias compañías nacionales, entre ellas el Teatro El Público; Teatro Tuyo; Teatro Callejero Andante y los grupos del Guiñol de Holguín y Granma.

En conferencia de prensa, Norge Luis Labrada, presidente de la AHS en esta provincia, resaltó que la edición XII del Festival rinde tributo al aniversario 110 del natalicio del dramaturgo y escritor cubano Virgilio Piñera, y a los 50 años del Teatro Guiñol de Holguín.

Labrada destacó que este espacio estará concebido para profundizar e impulsar la creación escénica joven en Cuba e intercambiar sobre nuevas prácticas de ese género en la mayor de las Antillas.

Tras dos años sin realizarse debido a las restricciones por la Covid-19, esta edición incluirá diversas actividades colaterales, como eventos teóricos, un taller dedicado a la crítica, y las presentaciones de la Revista Tablas y el catálogo de teatro de Ediciones La Luz, sello de la AHS en Holguín.

El evento será propicio para reconocer la trayectoria e impronta en las artes escénicas del país de los dramaturgos y directores teatrales Carlos Díaz, al frente de Teatro El Público, y Dagoberto Gaínza, ambos merecedores del Premio Nacional de Teatro 2015 y 2021, respectivamente.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES