NOTICIAS

Asistencia a clases en Ciudad de México dejó de ser escalonada

Ciudad de México, 23 mar (Prensa Latina) Las clases escalonadas con diferentes horarios en un mismo plantel serán a partir de hoy normales en las escuelas de enseñanza básica en la Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, declaró que ya no hay restricciones en ese sentido.

Obviamente se está platicando con las comunidades, pero la idea del regreso a la normalidad es por una sencilla razón: nos quedan 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y atender los daños académicos.

Comentó que para lograrlo hay que dar clases todos los días y en horario corrido y en ese sentido más de cuatro mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la capital retornan a la normalidad aunque se verán alternativas para apoyar a quienes no quieran volver a los salones por temor a un repunte de Covid-19.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la secretaría que promueva el regreso de los estudiantes a las aulas ahora que los indicadores de la emergencia sanitaria se mantienen a la baja.

La mandataria capitalina sostuvo que es muy importante que los menores retomen las actividades prepandemia ya que, dijo, ha sido demasiado tiempo sin clases presenciales.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES