jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Assange contrae matrimonio en cárcel de máxima seguridad británica

Londres, 23 mar (Prensa Latina) El fundador de WikiLeaks Julian Assange se casará hoy en la cárcel londinense donde está encerrado desde hace tres años a la espera de que el Reino Unido decida sobre su extradición a Estados Unidos.

A la boda del periodista australiano con su prometida Stella Moris, una abogada nacida en Sudáfrica, en la prisión de Belmarsh solo podrán asistir cuatro invitados y dos testigos, además de dos guardias de seguridad del centro penitenciario, adelantó WikiLeaks.

Assange vestirá una saya escocesa en honor a sus antepasados de ese territorio británico, mientras que el vestido de la novia fue creado especialmente para la ocasión por la conocida diseñadora y activista política Vivienne Westwood.

Se espera que cientos de personas se congreguen este miércoles en las afueras de Belmarsh para celebrar el acontecimiento y exigir la liberación del ciberactivista, a quien Estados Unidos quiere juzgar por exponer crímenes de guerra cometidos por sus militares en Iraq y Afganistán y publicar miles de cables secretos de la diplomacia norteamericana.

Assange está encerrado en la cárcel londinense desde que el Gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática otorgada siete años antes y permitió que la Policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo el 11 de abril de 2019.

Aunque no está acusado de cargo alguno después de cumplir una condena de 50 semanas de cárcel por violar una fianza en 2012, la justicia británica decidió mantenerlo encerrado hasta que concluya el caso de extradición presentado por la fiscalía norteamericana.

La semana pasada, la Corte Suprema del Reino Unido le negó el permiso para apelar una decisión de un tribunal inferior que lo tiene a las puertas de ser entregado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel, a partir de los 17 cargos de espionaje que se le imputan.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.