NOTICIAS

Ataque armado en Nigeria deja saldo de 34 muertos

Nigeria-kaduna
Abuja, 23 mar (Prensa Latina) Autoridades del norteño estado nigeriano de Kaduna elevaron hoy a 34 la cifra de muertos, con varios heridos, como consecuencia de un ataque armado perpetrado en ese territorio por hombres sin identificar, informaron fuentes militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al referirse a ese hecho violento, ocurrido en la localidad de Kagoro, el Comisionado estadual para la Seguridad Interna, Samuel Aruwan, comunicó que entre las víctimas mortales se encuentran dos soldados del Ejército.

Tras precisar que más de 200 residencias y 32 tiendas fueron quemadas durante el ataque, la fuente señaló que el Ejército y el gobierno piden a los ciudadanos mantener la calma y que cooperen con las autoridades para capturar a los elementos agresores. Para contener la violencia en las áreas afectadas por las embestidas, el gobernador del estado de Kaduna, Nasir el Rufai, ordenó la imposición de un toque de queda, medida que, según él, contrarrestará las actividades de grupos delincuenciales que aprovechan el caos para cometer actos vandálicos.

En ese contexto, formaciones políticas opositoras, como el Partido Democrático de los Pueblos, lamentaron la creciente ola de asesinatos, secuestros y destrucción que sacude Kaduna desde hace varias semanas.

Por otra parte, según el portal digital Politics, la víspera hombres armados en el norteño estado de Katsina asesinaron a dos civiles y secuestraron otros siete, en medio de la violencia desatada en este territorio en los últimos meses.

Como consecuencia de los ataques contra comunidades en territorio nigeriano por grupos radicales islámicos y bandas armadas, en el período 2020-2021 resultaron muertos más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos huyeron de sus residencias, apuntaron informes oficiales.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES