martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden insiste en que Rusia podría usar armas químicas en Ucrania

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Poco antes de partir hacia Europa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió hoy en que Rusia podría utilizar armas químicas contra Ucrania, aunque no dio argumentos para tal afirmación.

De acuerdo con el jefe de la Casa Blanca, existe una «amenaza real» de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, pueda emplear material tóxico en Ucrania, aunque según Moscú era Washington quien desarrollaba un programa biológico financiado por el Pentágono.

El gobernante norteamericano hizo ese comentario a su salida de la mansión presidencial rumbo a Europa, donde asistirá mañana a una reunión de emergencia de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Bélgica; se reunirá con líderes del G7 (Grupo de las economías más fuertes del mundo); y se dirigirá al Consejo Europeo.

Al preguntarle sobre su agenda en el llamado Viejo Continente, Biden afirmó que hablará cuando llegue allí, aunque la víspera el secretario de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que anunciará medidas coordinadas previamente con los líderes europeos para reforzar las sanciones contra Moscú.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania hace casi un mes, mucho se especula sobre si el conflicto pudiera escalar aun más, con el uso de armas químicas, biológicas e, incluso, nucleares.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, denunció que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), apoyado por países de Occidente, planifica atacar a la población civil con sustancias tóxicas para acusar al país euroasiático de la agresión y del uso de armas químicas.

Observadores advierten que Washington está cultivando ese terreno, lo que pudiera ser un anticipo de una operación de falsa bandera para culpar a los rusos.

Igual escenario fue escenificado en Siria en 2012 para culpar al Gobierno de Bashar Al-Assad del uso de tales sustancias para escalar la agresión estadounidense y de la OTAN contra esa nación del Medio Oriente, recuerdan analistas.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.