viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia y la ONU colaboran en desarrollo urbano

La Paz, 23 mar (Prensa Latina) Una agenda de trabajo conjunto sobre desarrollo urbano sostenible centra el programa que desarrolla desde hoy en Bolivia el representante regional de la Organización de Naciones Unidas (ONU)-Hábitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez.

“Durante su estancia, nuestro Representante tendrá encuentros con autoridades nacionales y locales para abordar temas sobre desarrollo urbano sostenible”, confirmó a la prensa Sergio Blanco, coordinador en Bolivia de ese programa de la ONU.

Otros asuntos que abordará Velásquez en sus reuniones con autoridades nacionales, alcaldes y organizaciones de la sociedad civil serán el avance de la implementación de la Nueva Agenda Urbana y la Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades, se informó.

Durante la visita prevista hasta el 25 de marzo, el representante de la ONU rubricará memorandos de entendimiento con los gobiernos municipales de La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra.

Esos acuerdos calificados por Blanco de “uno de los hitos más importantes de esta visita” tienen como objetivo fortalecer la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11.

Tal indicador tiene el propósito de que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, así como el de contribuir en el proceso de planificación territorial y urbano de los municipios.

Participante con anterioridad en dos foros urbanos nacionales de Bolivia, Velásquez sostendrá reuniones con ministros y viceministros de varias carteras, con funcionarios de la embajada de Suecia; de las agencias, fondos y programas del sistema de Naciones Unidas.

ONU-Hábitat tiene más de 90 oficinas en todos los continentes, es la entidad global que centra la innovación del sistema de la ONU en esta esfera y lidera en la actualidad las agendas de desarrollo para los asentamientos humanos, las ciudades seguras, inclusivas, prósperas y resilientes al cambio climático.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.