viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capitolio de EEUU volverá a abrir para visitantes y turistas

senado-de-eeuu-aprueba-40-mil-millones-de-dolares-para-ucrania
Washington, 23 mar (Prensa Latina) El Capitolio estadounidense reabrirá para visitantes y turistas el lunes 28 de marzo, después de dos años de cierre debido a la pandemia y los temores de seguridad tras los disturbios del 6 de enero del 2021.

Después de esa fecha, la reapertura será limitada, se reducirá el número de recorridos escolares, y en cada visita guiada por el complejo deberán asistir un máximo de 15 personas.

Los recorridos a la Cúpula del Capitolio no comenzarán hasta el próximo 25 de abril para un máximo de ocho personas, mientras que el Centro de Visitantes del Capitolio abrirá completamente a finales de mayo.

«Apreciamos la paciencia y cooperación del pueblo estadounidense en nuestro esfuerzo por proteger la salud y la seguridad de los visitantes y del personal institucional», expresaron autoridades de la sede del Congreso en un memorando.

La reapertura escalonada se coordinó con los líderes del Congreso, la Junta de la Policía del Capitolio, la policía del establecimiento y las autoridades de la Casa Blanca.

El complejo reabrirá mientras las restricciones por la pandemia se relajan en todo el país, apenas unas semanas después de que los líderes de la Cámara de Representantes anunciaran que ya no se exigirían máscaras durante sus sesiones.

De acuerdo con el diario The New York Times, los republicanos, muchos de los cuales rechazaron el uso de mascarillas y otras restricciones durante la crisis sanitaria, presionaron durante meses a los líderes demócratas para que aceptaran reabrir el edificio.

Sin embargo, los casos de Covid-19 se han incrementado en el país, y muchos líderes políticos se han contagiado recientemente con la enfermedad, como el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bob Casey.

El Capitolio cerró por primera vez en marzo de 2020, pero su reapertura se retrasó debido a las variantes que se extendían por el país y la creciente preocupación por la seguridad tras los disturbios mortales del 6 de enero, en los que murieron cinco personas, entre ellas un oficial del recinto.

Tras el ataque de los seguidores del exmandatario Donald Trump (2017-2021), quienes intentaban revertir la victoria electoral del demócrata Joe Biden, las filas de la Policía del Capitolio se redujeron, mientras los agentes se recuperaban del trauma mental y físico que sufrieron al defender el edificio.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.