viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Choferes paraguayos inician décimo día de bloqueos en las vías

Asunción, 23 mar (Prensa Latina) Los transportistas paraguayos mantuvieron hoy por décimo día las protestas contra el precio de los combustibles, pese a las amenazas de las autoridades de aumentar las medidas de control.

Trabajadores del sector, incluidos los camioneros, siguen con sus bloqueos en las vías, mientras los agentes del orden aplican la fuerza para despejarlas, declaró el ministro del Interior, Federico González, según refleja el medio ABC Cardinal.

“Hay un tire y afloje permanente. El gobierno mantiene firmeza, los manifestantes lo saben y abren los bloqueos, pero los vuelven a cerrar. Hay detenidos e imputados y también vehículos incautados”, apuntó.

González aseguró que el Ejecutivo dialoga con los choferes para rehabilitar el trasiego de mercancías y pasajeros, mientras aplica la fuerza para despejar las vías, bloqueadas al comenzar la protesta el 14 de marzo.

El ministro reconoció la dificultad de despejar las rutas, porque «es difícil sacar 100 camiones de una vez”, ante la gran cantidad de calles, avenidas y autopistas obstaculizados por esos vehículos en todo el país.

Según la autoridad, la cifra de cierres en las vías por las protestas de transportistas disminuyeron de 78 a 30 durante la última semana, pero señaló que esas cifras fluctúan constantemente.

Los choferes comenzaron las manifestaciones pocas horas después de la decisión del Gobierno a fines de febrero de elevar los precios de los carburantes, por segunda ocasión en 2022 y por sexta en alrededor de un año.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.