NOTICIAS

Choferes paraguayos inician décimo día de bloqueos en las vías

Asunción, 23 mar (Prensa Latina) Los transportistas paraguayos mantuvieron hoy por décimo día las protestas contra el precio de los combustibles, pese a las amenazas de las autoridades de aumentar las medidas de control.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Trabajadores del sector, incluidos los camioneros, siguen con sus bloqueos en las vías, mientras los agentes del orden aplican la fuerza para despejarlas, declaró el ministro del Interior, Federico González, según refleja el medio ABC Cardinal.

“Hay un tire y afloje permanente. El gobierno mantiene firmeza, los manifestantes lo saben y abren los bloqueos, pero los vuelven a cerrar. Hay detenidos e imputados y también vehículos incautados”, apuntó.

González aseguró que el Ejecutivo dialoga con los choferes para rehabilitar el trasiego de mercancías y pasajeros, mientras aplica la fuerza para despejar las vías, bloqueadas al comenzar la protesta el 14 de marzo.

El ministro reconoció la dificultad de despejar las rutas, porque «es difícil sacar 100 camiones de una vez”, ante la gran cantidad de calles, avenidas y autopistas obstaculizados por esos vehículos en todo el país.

Según la autoridad, la cifra de cierres en las vías por las protestas de transportistas disminuyeron de 78 a 30 durante la última semana, pero señaló que esas cifras fluctúan constantemente.

Los choferes comenzaron las manifestaciones pocas horas después de la decisión del Gobierno a fines de febrero de elevar los precios de los carburantes, por segunda ocasión en 2022 y por sexta en alrededor de un año.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES