NOTICIAS

Conferencia en Angola sobre batalla de Cuito Cuanavale

Luanda, 23 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Angola realizará hoy una conferencia sobre la batalla de Cuito Cuanavale, con la intención de abordar el impacto de aquel hecho histórico en la región de África austral, anunció la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el evento sesionará en la Academia Diplomática Venâncio de Moura, en la localidad luandense de Kilamba, en ocasión del Día de la Liberación de África Austral, informó el organismo.

Según el Mirex, el intercambio tendrá lugar en formato híbrido, presencial y virtual, con la participación de varios conferencistas del ámbito académico y diplomático.

Análisis documentales ubican a la batalla de Cuito Cuanavale (15 de noviembre de 1987-23 de marzo de 1988) como un símbolo de la resistencia y el valor de los angoleños, quienes, con el apoyo de los internacionalistas cubanos y combatientes de países vecinos, lograron derrotar a las fuerzas invasoras del régimen sudafricano del Apartheid y sus aliados.

La victoria en ese poblado, de la sureña provincia de Cuando Cubango, constituyó un elemento crucial para consolidar la soberanía angoleña, poner fin al Apartheid en Sudáfrica y lograr la posterior independencia de Namibia, el 21 de marzo de 1990.

En homenaje a la epopeya, el 23 de marzo se convirtió en efeméride regional por un acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, adoptado en agosto de 2018 durante una Cumbre en Windhoek, Namibia.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES